26 de diciembre de 2012

Detective Esqueleto [Reseña]

Ayer mismo, me acabé un libro. Un libro que me encantó, y del que os quería informar. Más bien es una colección, que llevo leyéndola desde hace 2 años o así.

DETECTIVE ESQUELETO


  • Derek Landy
  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: EDICIONES SM
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788467519846

  • SINOPSIS:

La colección trata sobre un esqueleto llamado Skulduggery Pleasant, que lucha contra grandes enemigos, por medio de la magia. Stephanie era una chica normal, hasta que muere su tío, y descubre que Dublín está infestado de magos, y de hombres que quieren destruir el mundo y desatar a los Sin Rostro, unos monstruos gigantes que derruirán todo lo que vaya por delante. Stephanie se une a Skulduggery en una aventura llena de magia, de humor y de intriga. Una historia imprescindible!!

El escritor de esta increíble saga, Derek Landy, está pensando en escribir 9 libros. Ya han salido 7 en inglés, y 5 en español. Por suerte, el sexto saldrá en 2013 (fecha sin confirmar). También se rumorea que van  a hacer una película, y que será Johnny Deep quien de la voz al detective esqueleto.


OPINIÓN:
Hay 5 libros a la venta, y os voy a hacer una reseña de estos cinco, porque hacer una reseña de los 5 libros por separados es muy cansado, suponiendo que encima, la opinión es la misma.

Sus historias son muy buenas. Sobre todo, el primer libro es introductorio. Quizá la historia del segundo sea un poco para rellenar (en mi opinión), pero a partir del tercer libro, comienza lo bueno. Es una historia que comienza desde un punto y seguimos avanzando según salen más libros. Pero lo mejor, es que a parte hay historias secundarias que hacen que el libro sea todavía más interesante.

Los personajes son muy sarcásticos, y aunque a medida de la colección, algunos de mis favoritos han muerto, todavía subsisten otros que me caen muy bien y no tan bien. Eso es lo que me gusta de esta saga. Cuando desaparece un personaje, aparece otro que le da un giro a la historia. Aunque a veces me lío con los nombres ya que son muy extraños.

La manera de escribir está bastante bien. Es correcta, sin demasiados recursos estilísticos, pero es entretenido (aunque sinceramente yo hubiese añadido más metáforas). Las conversaciones son muy interesantes y reales, lo que nos posiciona en el libro de manera más profunda.

Lo único malo es lo que antes he nombrado. Demasiados nombres extraños y falta de "belleza". Pero tampoco le hace falta belleza, porque creo que con las conversaciones lo consigue todo.

Los finales siempre te dejan con intriga. Sobre todo el de 5º libro. He estado esperando un año y por fin sale! Bueno, pues espero que lo leais!

Me lo he pasado genial, y quiero que vosotros también los paséis igual!

Se lo recomendaría a... A personas que les guste mucho el misterio y la acción.

NOTA:






3 comentarios :

  1. bueno...no tiene mala pinta, pero... yo creo que me gustaria mas si le quitases las partes de accion... prefiero el misterio.

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te haya gustado!
    Es mi saga favorita, y coincido contigo con lo de q hay muchos personajes.
    Este mes sale el 6º!
    Pero me da mucha pena qe no sea muy conocido ene spaña :(
    Ya te sigo, pasate por mi blog si quieres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he hecho miembro de tu blog! Está muy bien!
      Te agradecería que comentases en esta entrada, porque no tiene comentarios y me gustaría que alguien participase ^^
      http://elplacerenelarte.blogspot.com.es/2013/04/martes-de-premio-6-mejor-editorial.html

      Eliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys