20 de marzo de 2013

El Atlas Esmeralda [Reseña]

Hoy vamos a reseñar un libro que me encantó. No sé por qué, pero creo que haciendo esta reseña entenderé el motivo ^^.


  • John Stephens
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: MONTENA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788484417255















SINOPSIS 
Kate, Michael y Emma, tres niños huérfanos que tienen que ir a vivir a un orfanato, descubren que la magia existe. En sus aventuras, se encontrarán con un misterioso libro y sabrán que ellos son los únicos que podrán salvar al mundo del macabro final que se avecina si el libro cae en malas manos.

OPINIÓN
La historia es correcta, para que engañarnos, pero creo que algo le faltaba. Todo parecía demasiado típico, aunque no se le puede pedir a un escritor que consiga algo revolucionario. Aún así, la historia está bien estructurada y se lee con facilidad, a pesar de tener 432 páginas.

La forma de contar los hechos me ha gustado bastante. En mi opinión, es algo mágico, increíble los sentimientos que consigue describir mediante las palabras. Aunque también hay que remarcar que en algunas escenas le faltaba algo de intriga para que el lector quisiese seguir leyendo. Por mi parte creo que el escritor ha "aprobado el examen" referido a la manera de narrar.

Los personajes es lo que ha hecho que este libro me enganche cada vez más. Kate puede ser la más "normal", pero muy protectora, tanto que es posible que se le escape algo de las manos. Michael es el listo de turno, un buen personaje en mi opinión, pero no mi favorito. Y por último, Emma es increíble. Es mi personaje preferido. Por fuera es fuerte, pero dentro esconde un ponche de sentimientos inagotables. En mi opinión, los personajes consiguen darle fuerza a la historia, y eso ayuda con la falta de intriga en algunas escenas.

Lo que menos me ha gustado ha sido la originalidad. Hay algunos libros que son como todos otros, pero siempre aportan algo nuevo, algo original, algo que nos haga pensar. A este libro se le podría haber sacado más partido. A lo mejor debería haber introducido algo inusual. Hay una escena que me gusta mucho y es porque era una escena que... reflejaba la originalidad del autor.

El final es bastante esperado, pero tampoco se puede esperar mucho, ya que es una saga, y hace poco acaba de salir la segunda parte. Creo que me la compraré y reseñaré ^^.

Se lo recomendaría a gente que... les guste el misterio y la magia.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys