14 de marzo de 2013

WRITING #2: Música a la hora de leer y escribir


En esta sección compartiré con vosotros varios trucos que utilizo cuando escribo historias, para darle más tensión, organizar un poco las ideas... Espero que os sirvan las ideas y que consigáis "hacer temblar corazones con vuestra tinta".


Hace ya bastante tiempo que no publico nada y la razón es simple: No me apetece xD! Me encanta hacer estradas, me encanta el blog. Pero no creáis que me chupo el dedo... xD! He estado haciéndome miembro de diversos blogs y puede que alguno se una a "Páginas amigas". También he visto la dinámica de otros blogs de literatura, y creo que este puede ser tan bueno o incluso mejor que esos que he visitado. Si miráis la página de "Próximos proyectos", veréis que hay muchas cosas nuevas. Mañana, Viernes 15, colgaré el capítulo 8 de En Terreno Peligroso. Disfrutad de esta entrada!!

Cuando encontráis una historia por Internet, es probable que el escritor ponga una música para que nuestra lectura se asemeje a una película. Pues muy mal!!!

La música la tenemos que crear nosotros, añadiendo mucha descripción, ya sea del lugar como de los sentimientos de los personajes. Así, los lectores se identificarán con la situación. Si un libro dramático nos hace llorar, eso es que el/la escritor/a sabe jugar bien sus cartas.

Hay diversas formas de crear música. Una muy sencilla es mediante conversaciones. Ejemplo:
"-Klara... no podemos segur juntos. No podemos creer que nuestro amor será eterno. No... Nunca".
Como habréis visto, el novio de Klara está rompiendo con ella. Si leemos y escribimos bien, nos imaginaremos una música en nuestra mente, en este caso, una triste.

La manera más complicada es mediante descripción. Un consejo: Si queréis que la emoción se represente bien, no pongáis la acción del personaje de manera directa y simple. No es lo mismo decir:
"Ana corría".
Que decir:
"Ana pisaba cada vez más rápido. Su corazón se enredaba con su velocidad. Y no podía para..."

Como habréis visto, hay muchas formas de crear música en nuestra cabeza, por ejemplo describiendo un lugar, no solo una acción o sentimiento.

Para ver el primer número de WRITING: http://elplacerenelarte.blogspot.com.es/2012/11/uso-de-las-frases-cortas.html

Esta se convertirá en una sección habitual, incluso haré una página! Espero que os guste!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys