13 de mayo de 2013

[Relato LibrosVeo] Ojos que ven, corazón que siente.


Siempre he sentido aprecio por las cosas que veo. Nunca le he tenido ningún rencor a mi padre, a pesar de saber que lo que hace está mal. Desde lo de la última vez, no deja que me acerque a “la sala”. Todavía no comprendo cómo puede ser tan ingenuo. Sigo paseándome por aquellas jaulas, buscando otros ojos de los que enamorarme. De los que palpitar y reír al mismo tiempo que trago mis amargas lágrimas. Mi padre… vende niños. Principalmente niñas, a rusos para que trabajen a cambio de nada. Mi padre gana mucho dinero. Mucho. Cada niña puede valer quinientos euros, pero supongo que luego valdrán para algo. Mi padre, aparte de dañar sus humildes corazones, daña su pase al cielo.

Aquella vez fue especial. Recuerdo que entré en “la sala”.  Del techo goteaba agua sucia, que rebotaba contra el suelo. Las chicas estaban encerradas en unas jaulas de madera, con una única rendija por la que poder mirar. Mi padre me enseñaba esos huecos y me obligaba a ver gente sufrir. El sufrimiento hace daño al cerebro. Todas las noches sueño con que me secuestran. Por una parte, me siento mal. Por otra bien, porque veo como mi padre sufre por mí. Quiero que sufra. El caso es que aquella tarde, él no estaba. Escuchaba los gritos de aquellos niños, pero yo no tenía la llave. Si no, los hubiese soltado. Sería precioso ver correr esos pies que no han pisado un suelo firme desde hace tiempo. Pero ahora que lo pienso… ¿De dónde saca mi padre todas esas víctimas? No quiero ni pensarlo. Mientras me paseaba por la estancia marchita de sangre, escuché unos susurros. Sin poder evitarlo, observé que dentro de una jaula se encontraban unos ojos que me miraban con pena. Me quedé prendado al notar su mirada sobre la mía, sus labios contra los míos, su cuerpo contra el mío. Y el fundir de nuestros corazones. Acababa de enamorarme de una presa de mi padre.

La luna bañaba nuestros cuerpos que se restregaban tiernamente. Quería más. Quería abrazarla para no soltarla jamás. Mis yemas eran de miel y su cabello la flor más bella jamás vista. Hasta entonces no había mirado su rostro, sólo sus ojos. Admiré aquella bonita cara. Pero de repente, se convirtió en una bruja. Su rostro se derretía mientras se le arrugaba la piel y su pelo se erizaba. Entonces, me desperté sobresaltado. La cama estaba empapada en sudor. Sudor frío. Pero quería calmarme, y la única manera de hacerlo era visitar a aquella chica y besarla en los labios. Así que corrí hasta la cocina y agarré la llave de “la sala” y de la jaula que correspondía a mi amor platónico.

-Hijo, ¿eres tú?-me sobresaltó la voz de mi padre.

Me agaché tras el armario y vi la sombra de mi querido padre. Sabía que iría a la habitación para encontrarse con una cama vacía. No perdí más tiempo. Salté hacia la puerta y al ritmo de mis latidos me aveciné hasta “la sala”. Abrí la cerradura y noté que mi respiración se agitaba cada vez más. Sentía tal amor por aquella chica, que haría lo posible por sacarla de ahí. Besaba el viento imaginándome su saliva y me dolían los ojos de tanto mirar su fantástica mirada. Inserté la llave en la jaula y la abrí. Lo que encontré dentro no podía explicarlo con palabras. Tanto amor, tanta lujuria, tanta imaginación… Era un husky. Un maldito perro que tantas vueltas le había dado a mi vida. Una tuerca siempre gira, pero siempre se detiene en el momento preciso. Yo era esa tuerca y mi cabeza seguía girando sin sentido. ¿Todo había sido una prueba de mi padre para comprobar mi lealtad? No había ni pensado en tal absurdez. Pero a veces, veo sin mirar. Y mis ojos necesitaban algo de qué enamorarse.

Pero ahora que lo pienso, querido lector, que tus ojos mis líneas leer veo, puede que sean esos ojos los que yo deseo.

Este relato es para el concurso de Libros Veo, donde podéis votar

8 comentarios :

  1. Sin palabras, me ha encantado, no puedo decir más.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta *-* Yo ya te veo presentando tus libros por todos lados xD

    ResponderEliminar
  3. Preciosa historia! que envidia (sana) siento hacía a ti, ojalá yo tuviese ese don de escritura y mi mente pudiera inventar algo tan bueno!
    Me he quedado asombrada! =)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la forma en que está relatada la historia, y el mérito que tiene en tan pocas líneas de dar esos giros tan inesperados.
    Francamente genial.
    ¡Votado! :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  5. Ese Arthur como mola, se merece una ola!!! Muy bueno el relato.

    ResponderEliminar
  6. es...no puedo expresarlo. Me encanta, definitivamente creoq ue tienes que dedicarte a eso!! es genial, está escrito con un toque,...nose, me encanta, no se puede describir OwO

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys