12 de mayo de 2014

Divergente [Reseña]

Buenas! ¿Qué tal todo por aquí? Yo de momento estoy bastante contento, aunque la verdad es que siento haber estado una semana sin publicar, pero mi tiempo es limitado, y tengo muuuucho materiar interesante que enseñaros. Os dejo la reseña de un libro genialmente increíble ;)

Veronica Roth
  • Nº de páginas: 464 págs.
  • Editoral: MOLINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788427201187














En el Chicago distópico, la sociedad está dividida en distintas facciones. Nos encontramos con Beatrice, miembro de la facción de abnegación. La prueba que decidirá su destino se acerca. Y es que tiene dos opciones: o elegir a su familia, o decidir transformarse, porque, una sola elección puede transformarte.

La historia es muuuuy original. Creo que es el punto fuerte, ya que la manera en la que se desarrolla me gusta, y aunque algunas partes eran bastante predecibles, debo decir que me quedé muy satisfecho cuando supe que eran verdad. Hay gente que compara Divergente con Los Juegos del Hambre, pero os prometo que la historia es mucho más original y sobre todo muy distinta.

La forma de narrar es simple, concisa, preciosa y sobre todo, muy intensa. Vivimos la historia en presente desde el punto de vista de Tris. Y es que, las escenas de acción están tan bien narradas que a veces nota como se te sale el corazón del pecho. Sin duda, creo que sin esta narración, el libro no merecería tanto la pena.

Los personajes también son geniales. Tris es una chica bastante débil, y podemos apreciar su cambio de actitud a medida del libro. Tris se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, y es que no podemos negar que está muy bien descrita. Cuatro, el personaje masculino, también es un personaje increíble. Se nos presenta muy misterioso y al final me ha acabado conmoviendo. Los demás personajes no son tan importantes, y me gustaría destacar a Christina, que sin duda, es otro personaje increíble que no se calla ante nada.

No puedo elegir algo que no me haya gustado. Porque de verdad que este libro me ha llenado por completo y ha sobrepasado mis expectativas hasta convertirse en, probablemente, la mejor distopía que he leído.

El final se ha quedado bastante abierto, y te deja con ganas de más. Pero, lo que más me gusta, es que no te lo deja tan abierto como para estar todo el rato mordiéndote las uñas ;)

LO MEJOR: La historia, la narración, los personajes... TODO!
LO PEOR: Sinceramente, creo que no tiene nada malo.

ES-PEC-TA-CU-LAR
No sé qué más se puede pedir de una distopía. Aunque es verdad que es un libro más bien introductorio, es un libro rápido, bien narrado, con una historia increíble... Creo que dejará a todos con un muy buen sabor de boca.

Resumiendo, "Divergente" es el libro de mis sueños. Una distopía con una historia increíble, una narración ágil, unos personajes también muy buenos y sobre todo, bien definidos. No le he encontrado ningún fallo, ni siquiera en el final, que aunque pensaba que sería muy abierto, tampoco me ha parecido para tanto. Recomendado 100%!

7 comentarios :

  1. ¡Muy buena crítica! Yo también me lo leí hace poco y he de decir que me encantó. Me gustan mucho este tipo de libros y este sobresale, tanto por trama como por narración. ¡Tengo ganas de leer el siguiente! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro me gustó bastante, no es uno de mis preferidos pero tengo que admitir que esta muy bien y que engancha jajaja

    Besitoos<3

    ResponderEliminar
  3. Menuda opinión de este librito, tendré que leerlo pronto, lo tengo en el kindle esperando! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Buenas! lo leí hace bastante y me gustó, no me maravilló del todo pero sí que lo disfruté. Hace una semana fui a ver la peli y me gustó mucho, casi más que el libro jejeje que ya es raro! y como el segundo lo tenía un poco abandonado, el ver la peli me ha animado a querer seguir leyéndolo. besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!
    A mí también me gustó mucho, pero no me resultó una lectura impresionante, sencillamente me parece muy original y lleno de acción, te atrapa y eso; pero sencillamente me entretuvo, porque no llegué a congeniar con Tris ni con ninguno de los personajes, sin embargo disfruté mucho de la historia.
    También leí Insurgente, a ver si me hago con Leal y termino con la trilogía :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Están poniendo muy bien este libro, sobre todo ahora con la salida de la película (de hecho Raquel está intentando arrastrarnos al cine para verla). Sin embargo, a mi me parece demasiado parecido a Los Juegos del Hambre, no estoy diciendo que sea un plagio, pero que la historia debe ser básicamente la misma.
    Aún así, si se da la ocasión le daremos una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  7. Me leí este libro hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo y tuve la misma impresión que tu! Es uno de los mejores libros que he leído, la verdad e.e Espero que pronto puedas leer las continuaciones!

    Besos! Y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys