30 de junio de 2014

Ciudades de Papel [Reseña]

Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado a partes iguales, a pesar de que a mucha gente no le ha gustado tanto ;)


  • John Green
  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: NUBE DE TINTA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415594284












En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

John Green nos cuenta una historia muy original. Aunque en un principio parece una historia bastante común entre adolescentes, se desarrolla con una historia  que esconde un gran secreto y que te dejará con curiosidad durante todas las páginas.

La forma de narrar sigue siendo igual de preciosa que en Bajo La Misma Estrella. Sin duda creo que es una de las voces más frescas, potentes y emotivas que he tenido el placer de leer nunca.Consigue introducirte en la historia perfectamente y se lee muy rápido.

Los personajes son igual de maravillosos por igual. Por un lado tenemos a Quentin, el protagonista. Es un personaje inseguro que nos muestra su clara evolución a lo largo de la historia. Me ha parecido un personaje muy bueno, pero mi favorito es Margo. Esta chica me ha cautivado desde el principio y ha conseguido cautivarme con su personalidad y sus ideas. También tenemos a Radar y a Ben, los amigos de Quentin que creo que le han dado más realismo y humor a la obra.

No puedo decir qué no me ha gustado, porque sinceramente me ha parecido un libro perfecto de principio a fin y me ha dejado una huella increíble.

El final ha sido perfecto. Había leído por distintos blogs que era un poco flojo y que las razones de Margo son flojas, pero la comprendo a la perfección e incluso me he sentido identificado.

LO MEJOR: Todo, absolutamente todo
LO PEOR: Que para otro libro de John Green todavía falta... T.T

INMEJORABLE
Me voy a quedar sin palabras para describir los libros de John Green, porque me parecen perfectos, inmejorables y genialmente geniales x3

Resumiendo, "Ciudades de Papel" ha sido una de las mejores lecturas del año. Nos cuenta una historia distinta, con esa voz tan emotiva y fresca que tiene John Green. Los personajes son entrañables y dan a la historia consistencia y realismo. El final me ha cautivado por completo, me ha dejado un buen sabor de boca y he aprendido mucho.


2 comentarios :

  1. Me gustó mucho el libro de "Bajo la misma estrella" y temia leer "Ciudades de papel" porque me podia decepcionar, pero después de leer tu reseña, sé que es igual de bueno o incluso mejor! ^^ Intentaré conseguirlo pronto!

    besos! Y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    Tengo este libro en mi mesa, pendiente de leer. Si lo dejas tan bien me lo apunto para cuando termine Susurros^^
    Bueno, tienes un par de premios en mi blog. Si quieres pasarte:
    http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2014/07/diario-biblioviajero-10-liebster-blog.html
    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys