18 de julio de 2014

El libro de las cosas perdidas [Reseña]

Buenas! Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé hace una semana y unos días y es un libro que me ha gustado bastante.


  • John Connolly
  • Nº de páginas: 544 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: ONIRO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788497543149












David pierde a su madre cuando solo es un niño. Intentará rehacer su vida, pero en su camino se encuentra con una especie de realidad paralela en la que las cosas no son como parecen. Se encontrará con un hombre con un sombrero extraño que no deja de repetir que David será el nuevo rey de esa tierra tan extraña, asediada por una raza de lobos.

La historia que nos cuenta es muy original. Mezcla una historia que ocurre en la realidad, con un mundo totalmente distinto en el que los cuentos de los Grimm están cambiados por completo. Creo que el desarrollo de la novela es muy interesante. 

La narración no es lo que podamos decir ligera. Es una buena narración, que nos describe sentimientos y paisajes, pero no me ha parecido amena. A veces se me hacía un poco lenta y pesada.

Los personajes me han gustado bastante. Con David he experimentado una relación amor-odio. Por una parte me caía bien pero por otra me parecía solo un niño estúpido. Es el personaje que más evoluciona en la historia. Por otra parte, todos los demás personajes son secundarios y no aparecen demasiado. Un personaje que también tiene importancia es el Hombre Torcido, que creo que ha sido mi personaje favorito de la historia por el halo de misterio que lo rodea.

Lo que no me ha gustado ya lo he contado, y es la narración que a veces era pesada y que no he conectado algunas veces con David.

El final me ha parecido muy acertado. Es así como tenía que acabar, no me ha sorprendido, pero aún así me ha gustado mucho.

LO MEJOR: La historia original
LO PEOR: La narración a veces pesada

ORIGINAL
Me ha parecido un libro muy original porque sabe mezclar los cuentos con una historia llena de acción y de misterio.

Resumiendo, "El libro de las cosas perdidas" es un libro con una historia original. Una narración detallista que peca a veces de aburrida. Con unos personajes muy variados, entre los que se destaca a David, nuestro protagonista que experimenta una gran evolución. La historia termina con un final acertado pero no muy sorprendente.


2 comentarios :

  1. ¡Uhh! Me llama muchísimo el libro, me lo apunto:3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía de nada pero la verdad tu reseña me ha dejado con bastante curiosidad. En un primer momento he pensado que era un libro infantil, pero que tenga una narración tan detallista indica que no lo es (porqué sino los niños se cansarían en seguida de leerlo, digo yo xD). ¡Así que me lo apunto!
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys