Will Grayson, Will Grayson [Reseña]

Editorial: Nube de Tinta
Saga? No
Nº de Páginas: 336
ISBN: 9788415594482

Año de Edición: 2015

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper está decidido en buscarle novia y montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarás en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

La historia me ha parecido muy entretenida. Sinceramente, se puede decir que no tenemos la trama más original del mundo, incluso se puede decir que la novela carece un poco de trama, pero lo importante no es la historia, sino cómo es llevada. Además, también hay algún que otro giro argumental bastante importante, nada demasiado inesperado, pero aún así giros bastante interesantes.
La prosa de los dos autores (creo que es la primera vez que reseño una novela escrita a 4 manos) es magnífica. La gente comienza a comparar las dos plumas, pero para mí son las dos igual de perfectas. John Green ya me gustaba desde hace bastante, pero conocer a David Levithan ha sido un gran descubrimiento. Lo que está absolutamente claro, es que consiguen meternos de lleno en la piel del personaje y en lo que siente. Si eso fuera poco, tengo que destacar los diálogos, que me han encantado completamente.

Los personajes son el punto fuerte del libro. Por un lado tenemos a los dos Will Grayson, que son completamente distintos, tanto en su carácter como en la manera de contar la historia. Es cierto que muchos dicen que el Will Grayson de John Green se parece a muchos de sus otros personajes, y en cierto sentido es verdad, pero aún así me ha fascinado, porque comparándolo con otras novelas del mercado, es bastante realista y diferente. El Will Grayson de David Levithan sí que ha sido interesante. En un principio no acababa de comprenderle, pero creo que es el personaje que más evoluciona a lo largo de la historia. A pesar de que estos son los protagonistas, tengo que destacar a Tiny Cooper. Sí, aunque parezca mentira, un personaje secundario tiene mucha más personalidad que todos los demás juntos. Es un chico que me ha parecido muy gracioso y sobre todo muy humano; creo que es el personaje mejor construido de la novela.

Parece que la novela me ha parecido perfecta, pero la verdad es que en ocasiones me ha llegado a aburrir un poco y en otras ocasiones sentía que todo avanzaba demasiado deprisa.

El final me ha gustado, pero quizá me esperaba algo distinto. Aún así me ha parecido muy conmovedor y creo que es una forma perfecta de cerrar esta novela tan bonita.

LO MEJOR: Los personajes (Tiny Cooper <3)
LO PEOR: Monótono en ocasiones

Resumiendo, Will Grayson, Will Grayson ha sido una novela que me ha gustado bastante. Tiene una historia muy bonita, que tampoco se sale de lo normal, pero que los autores consiguen construir muy bien gracias a su prosa que cautiva y a los personajes tan bien caracterizados. Os animo a que leáis esta novela tan bien escrita, porque por lo menos os entretendrá, y en el mejor de los casos os acabará enamorando.