8 de septiembre de 2012

Gerónimo Stilton y su aclamada escritora

Como muchos sabréis, Gerónimo Stilton es un personaje de los más famosos entre las edades de 7-10 años, por sus aclamados libros. Pero, ¿por qué son tan famosos estos libros? Para empezar por como está escrito. Es una manera muy sencilla de entender las cosas, a parte de que en cada libro pueden llegar a haber 100 dibujos que ocupan una o la mitad de una página. En los libros se habla de un ratón que es director de un periódico, llamado el Eco del Roedor. Y le ocurren infinidad de situaciones embarazosas y entretenidas para niños de 7-10 años. Pero, ¿sabéis cuantos libros ha sacado ya esta escritora con Gerónimo Stilton? Unos 140 libros. Algunos de 100 páginas, es decir los más pequeños. Luego también hay otros más extensos de igual 360 páginas (repletas de dibujos), luego ha usado el nombre de Gerónimo para hacer "Crónicas del Reino de la Fantasía" aunque no tenga nada que ver con Gerónimo, solo para ganar más dinero. Luego aparte, hay una serie y un montón de accesorios. A mí sinceramente, antes me gustaba, pero con 10 años o así me cansé de leerlo, me parecían una tontería. Además gastarse más o menos 9 euros para  un libro que se termina en menos de una hora, me parece una pasada. Su escritora, Elisabetta Dami, es una de las escritoras que en mi opinión podrían vivir solo de la escritura (si es que a eso se le puede llamar escribir). En mi opinión, debería hacer libros más extensos y sin tantos dibujos, ya que me parece que no merece tanto dinero con estos libros. Pero solo es mi opinión. En los comentarios podéis dar vuestra opinión.

Texto: Propio.

1 comentario :

  1. En esto no estoy de acuerdo. Tu mismo as dicho al principio que es entre 7 y 10 años, y luego que te cansaste de leerlo con 10 años. Pues por eso mismo!!!
    A los niños les gustan los libros con dibujos, para que se les haga mas entretenida la lectura.
    Pero claro, si tu tienes 10 años, normal que te deje de gustar, pues ese libro no es para ti.
    A mi me gustaba!!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys