8 de junio de 2013

La Maldición del Bosque [Reseña]

Prometí que os traería la reseña de la segunda parte de la saga El Oráculo de Delphi Keep, pues aquí os la traigo, antes de que se me olvide.


    la maldicion del bosque del difunto-victoria laurie-9788484416920
  • Victoria Laurie
  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Editoral: MONTENA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788484416920
  • Saga: El Oráculo de Delphi Keep














SINOPSIS
Después de "El Oráculo de Delphi Keep" Ian y Theo tendrán que seguir combatiendo contra el mal para evitar que malvados hechiceros se hagan con el mundo. Para ello tendrán que encontrar pistas, profecías... El Oráculo de Delphi Keep sigue pisando fuerte con su continuación.

OPINIÓN
Esta es una continuación, pero aún así no meteré SPOILERS de la anterior entrega. 

La historia es posible que haya disminuido de nivel, quizá porque se explota demasiado y el aire misterioso del principio se ha convertido en algo mucho más mágico y en mi opinión más infantil. Pero eso no quiere decir que sea malo, ya que la historia es la misma, lo único que los giros tienen otro ambiente.

La forma de narrar es simplemente la misma. No hay mucho que contar al respecto, así que repetiré lo que dije la anterior vez. Es muy detallista, y a veces peca por ese hecho, pero que no nos engañe, porque yo creo que la capacidad de escribir de la autora es mucho mayor (estoy deseando saber con qué nos sorprenderá en la siguiente parte).

Los personajes son los mismos, pero están mejor definidos. Gracias a esta continuación me he podido meter en el papel de los personajes, pero sobre todo me he introducido en el de Ian y Theo. Creo que los dos protagonistas son unos personajes magníficos, y aunque en la primera parte no estaban tan definidos y detallados (yo pensaba que se quedarían así), me he sorprendido al conocer más detalles sobre sus sentimientos.

Lo que no me ha gustado, como en la anterior parte es el ritmo de la historia que a veces se me hace demasiado lento. Tampoco me ha gustado el romance. ¿Por qué? Pues porque la autora lo ha introducido de manera muy poco resaltada y sólo hemos podido apreciar un poco de cariño en sus palabras. Espero que en la tercera parte haya más amor y no nos deje con las ganas.

El final es mucho más abierto que el anterior, de verdad. Yo al principio pensaba que no habría tercera parte, y cuando leí el final me quedé... O.O ¿Así se acaba? Luego descubrí que había tercera parte (aunque de momento sólo en inglés) y tengo claro que la compraré, porque creo que es la última y quiero saber cómo termina todo.

LO MEJOR: La historia y la forma de narrar
LO PEOR: Ese amor que parecía estar pero que se desvaneció.

La saga El Oráculo de Delphi Keep se mantiene en lo alto. No ha mejorado ni ha empeorado, por lo que sigue siendo una historia magnífica. A su favor diré que los personajes están más definidos pero ha cometido el error de dejarse llevar por el amor y hacerlo desaparecer al instante. ¿Con qué nos sorprenderá la autora en la siguiente entrega?

5 comentarios :

  1. No había leído nada de esta saga pero tiene muy buena pinta. Puede que me la apunte para hacerme con ella ^^
    Muy buena reseña
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Jo pues no la conocía aunque la portada me suena...pero aún y todo la voy a dejar pasar que tengo muchas empezadas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. oooh que pena lo de que el amor desaparece. Yo no he leído ninguno pero tal vez me lea el primero. Saludines

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído ningún libro que se parezca, así que habrá que darle una oportunidad :)

    Vi que ya te concedieron el premio One lovely, yo también te lo concedí, pero no pasa nada :) Así ya tienes dos!

    ResponderEliminar
  5. Veo que el buen ritmo se sigue manteniendo en esta segunda parte. Quizás cambie de opinión y le dé una oportunidad a esta saga. Ya nos contarás si continua así de bien.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys