1 de diciembre de 2013

Robinson Girl [Reseña]

Os traigo la reseña de un libro que me envió la editorial de Rocío Carmona. Espero que disfrutéis de la reseña tanto como he disfrutado yo con el libro.


  • Rocío Carmona
  • Nº de páginas: 252 págs.
  • Editoral: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788490430620












Ona despierta en una isla desierta. ¿Una isla desierta? No sabe cómo ha llegado allí ni cómo saldrá. Cuando acepta la realidad, descubre que no se encuentra sola en la isla. Otro joven llamado Domen se encuentra junto a ella y le mostrará los inquietantes misterios de la isla.

La historia es bastante buena. Como bien decían, es una mezcla de Robinson Crusoe, Lost, El Lago Azul... Sinceramente, odio las comparaciones, pero sí es verdad que se parece un poco, incluso se mencionan a lo largo de la historia. Aún así, es una historia completamente original, que se divide en dos partes. La primera es la más lenta e introductoria, y quizá la que menos me ha gustado, ya que no acababa de creerme el tema de la isla. La segunda está llena de acción y la novela da un giro de 360º y no he podido evitar quedarme sin habla.

La forma de narrar de la autora es bastante... impresionante. No me esperaba que fuera a llenarme tanto. A parte de una narración ligera, también te encoge el corazón en varias ocasiones, y es que, aunque no soy muy fan de las novelas románticas, la autora con su narrativa tan misteriosa y atrayente, ha conseguido engancharme a sus páginas.

Con los personajes ha habido ciertos problemas. Ona, nuestra protagonista es una protagonista valiente, pero como era de esperar, al principio está confundida y no sabe qué hacer. Ona ha sido el personaje más real de todos, ya que el personaje masculino, Domen, me ha parecido muchas veces sobreactuado y me ha costado pillarle el gusto a ese personaje. Los demás son secundarios, pero creo que no llegan a ser planos.

Algo que no me ha gustado ha sido el tema de las dos partes. La primera parte se me ha hecho muy pesada y me ha decepcionado hasta el punto de creer que todo el libro iba a ser igual. Otro fallo es el ritmo de la segunda parte, que es demasiado veloz para las pocas páginas que hay. En mi opinión la acción se podría haber distribuido mejor.

El final ha sido tan... Me ha encantado. Me ha dejado sin palabras. Me ha enamorado. Me ha conquistado. Este final ha hecho que ame este libro tanto como para introducirlo en los 10 mejores libros que estoy leyendo este año.

LO MEJOR: La segunda parte y el final tan precioso.
LO PEOR: El ritmo lento de la segunda parte y la falta de páginas.


HERMOSO
Simplemente increíble. Esperaba mucho de este libro. Pero no tanto. No espera que me fuera a conquistar de este modo ni que me fuera a enamorar a partes iguales. Es genial. Recomendado 100%
Resumiendo, "Robinson Girl" es una novela fresca y hermosa. La narración ágil de la autora hará que nos adentremos mucho en la historia, al igual que los personajes bien caracterizados (aunque sigo insistiendo en que no he podido empatizar con Domen). Quizá le falta equilibrio en la agilidad del libro, pero con un final tan precioso como ese, no se puede pedir nada más.

Gracias a la editorial Montena por el ejemplar

3 comentarios :

  1. Buenas! la tengo apuntada y espero hacerme con él pronto. besos

    ResponderEliminar
  2. Justo lo he terminado esta tarde. El final me ha encantado, pero me ha dejado con muchas ganas de más, con ganas de una segunda parte. Sobre todo con ganas de saber que pasa con Domen, que me ha encantado. <3
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este librito, lo empecé sin saber muy bien que esperar pero me encantó!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys