29 de noviembre de 2013

La Huida [Reseña]

Buenas tardes de viernes! Por fin os traigo la reseña de esta novela que me ha encantado! La recomiendo 100% para... bueno, no me voy a adelantar, aquí os traigo la reseña.


  • Emma Pass
  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editoral: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788490430019














Jenna Strong, la delincuente más peligrosa del país (nos encontramos en Londres en el año 2112) se escapa en un motín en la carcel. Londres está controlado por la ACID, una fuerza policial muy peligrosa capaz de cualquier cosa. A partir de ese momento, Jenna deberá demostrar que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo.

La historia pinta bastante bien. Es una sociedad distópica y nos presentan la historia de una joven que está en la cárcel por haber cometido asesinato. A decir verdad, ha habido veces que la historia se desarrollaba de un modo que no era de mi gusto, además de que me hubiera gustado que se desarrollara más en la cárcel. A parte de todo eso, la historia sigue un camino correcto que nos hará quedarnos sin aliento varias veces.

La forma de narrar es muy interesante. Es una forma de contar atractiva y ligera, pero que a la vez consigue introducirnos en la historia con infinidad de descripciones con las que nos sentiremos satisfechos y querremos indagar más en esa nueva sociedad distópica. Si todas las narraciones fueran iguales, la literatura interesaría a mucha más gente.

Los personajes también son un punto fuerte en la historia. Están todos tan bien construidos... Para empezar tenemos a Jenna, una protagonista fuerte, pero que como todas las personas, tiene su parte sentimental aunque no la quiera mostrar. Max, el protagonista masculino de la historia es justo lo contrario a Jenna. Es mucho más vulnerable y le cuesta tomar las decisiones. Todos los demás son personajes secundarios y me gustaría haber profundizado más en ellos.

Algo que no me ha gustado del libro es que en ciertas partes la historia transcurre demasiado rápido y me hubiera gustado disfrutarlas mucho más. También está lo mencionado antes: el desarrollo de la historia en algunas partes.

El final es cerrado, perfecto. No es una saga, por lo que me ha parecido que el final era perfecto. No deja casi ningún cabo suelto y nos deja con un buen sabor de boca.

LO MEJOR: Los personajes, la narración y la historia distópica.
LO PEOR: Secuencias rápidas sin tiempo a reaccionar y desarrollo a veces no acertado.

PALABRA

EXCITANTE
El libro ha cumplido mis expectativas y ha sido un libro que al comenzar a leerlo, no he podido parar. No ha habido ningún descanso y es un libro 100% recomendable para los amantes de la acción y el misterio.

Resumiendo, "La Huida" ha sido un libro con una historia original, una forma de narrar fresca e interesante y unos personajes con los que empatizarás ya que están muy bien descritos. Es cierto que algunas veces el desarrollo de la historia no es el acertado, pero ha sido una lectura fresca y excitante. Un final cerrado, perfecto.


1 comentario :

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys