22 de febrero de 2013

Entrevista a César Mallorquí

¿Recordáis que hace tiempo reseñamos el libro "La Cruz de El Dorado"? Pues por suerte, he conseguido hacer una entrevista a este magnífico autor. La verdad es que me ha caído bien xD. Esta es la primera, pero no la última entrevista, por lo que abriré una página para entrevistas a escritores. Espero que disfrutéis:

Negrita: Yo
Cursiva: César



1º.: Después de leer "Las Lágrimas de Shiva" y "La Cruz de El Dorado", creo que lo tuyo es escribir libros para jóvenes. ¿Qué opinas tú sobre este tema?

Creo que lo mío es escribir,  y punto. Sinceramente, no hago ninguna diferencia a la hora de escribir para jóvenes o para adultos, porque una novela juvenil, si es realmente buena, ha de ser ante todo una buena novela a secas, sin adjetivos; lo que significa que cualquier persona, tenga la edad que tenga,  ha de poder disfrutarla.

Ahora bien, soy consciente de que poseo una característica como escritor: soy ameno. Es decir, mis novelas se leen sin esfuerzo, y eso es algo muy conveniente para lectores no demasiado experimentados.

2º.: Muchos de los que conocemos a tu padre, José Mallorquí, sabemos que era un buen escritor. ¿Crees que eres mejor que él escribiendo? ¿Qué opinas?

Ufff, vaya pregunta... Mi padre y yo somos escritores muy distintos; diferente temática, diferentes pretensiones, diferente método... Aunque también es verdad que los dos nos hemos dedicado a la literatura de género, pero él se dedicó sobre todo al western. Ambos hemos coincidido escribiendo ciencia ficción, por ejemplo, y en ese género creo que yo soy mejor que él. Pero en general, teniéndolo todo en cuenta, creo que mi padre era mejor escritor que yo.

3º.: Últimamente, los libros que más venden son los de vampiros y monstruos. ¿Crees qué algún día podrías escribir sobre ese tema?

Sobre vampiros te garantizo que no. Me aburren; es un tema tan sobado, se le ha dado tantas vueltas (¡incluso hay vampiros vegetarianos!), que más que muertos vivientes me parecen muertos de tedio. No me interesan lo más mínimo. En cuanto a monstruos, así en general, sí, claro que podría escribir sobre ellos. Los monstruos me gustan.

4º.: Esta pregunta me reconcome por dentro, porque yo también quiero ser algún día escritor. A ti que te llena más de orgullo, ¿los premios que les dan a tus novelas o las críticas positivas de los lectores?

Los premios me enorgullecen, porque supone el reconocimiento de, por así decirlo, los “lectores expertos” (el jurado). Las críticas positivas de los lectores también me enorgullecen, porque a fin de cuentas ellos son los destinatarios últimos y la razón de ser de mis escritos. Pero lo que más me llena de orgullo es cuando después de dar una charla en algún instituto, un adolescente se acerca y me dice que no le gusta leer, incluso que jamás había leído un libro, pero que mi novela le ha encantado. Cuando eso sucede, me derrito.

5º.: Como ya he dicho, he leído "La Cruz de El Dorado", un libro fantástico, por cierto. El final acaba de un modo "abierto", es decir, que puede que haya más aventuras de Jaime. ¿Hay o habrá alguna historia más sobre este querido personaje?

Ya hay una continuación de “La Cruz de El Dorado”: se llama “La piedra inca” y está publicada en Edebé. Y es posible que escriba otra más para completar la trilogía; de hecho, empecé a escribirla hace unos años, pero la dejé en stand by. Ya veremos.

6º Por último, ¿podrías contar a nuestros lectores cuáles son tus planes para tu futuro literario?

Ahora estoy trabajando en una novela... mmmm... podríamos denominarla “apocalíptica”. Está ambientada en un futuro cercano en el que la civilización se encuentra en proceso de desintegración por culpa del paro masivo, la pobreza y una doble crisis económica y energética. Es la historia de tres hermanos desde la niñez hasta la primera juventud, de cómo dejan atrás las normas de la civilización y se adaptan a vivir en un mundo violento y cruel. Y también será una historia de amor casi imposible.


Para conocer más al escritor, os recomiendo su blog:

Espero que os guste la entrevista ^^

4 comentarios :

  1. Anda OwO
    Es muy interesante, aunque no lo conocía. Pero me gusta esto de las entrevistas y la verdad es que esta es entretenida!
    Espero que hagas más, mola! :D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tu entrevista, Arthur ^^
    Me han entrado ganas de leerme los libros de este autor. Y como ya han comentado arriba a mí también me gusta esto de las entrevistas, es genial que vayas a hacer más ^^
    Es genial conocer las opiniones de los propios autores :)

    ResponderEliminar
  3. Waa, estupenda entrevista, sí señor :3
    A mí también me han entrado ganas de leerme los libros que se mencionan arriba! :D
    Como dicen, es realmente interesante saber las opiniones de los autores ^^
    Haz más entrevistas! c:

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios!! Me animáis el día! La verdad es que a mí también me gusta hacer entrevistas.

    Le he enviado una preguntas al escritor Jordi Sierra i Fabra, pero habrá que esperar ^^.

    Un saludo y graciaas!

    COMENTAR ES AGRADECER ^^

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys