12 de febrero de 2013

Origen de San Valentín


Todos sabéis lo que es el día de San Valentín, ¿verdad? En mi opinión, el día de San Valentín lo han inventado las tiendas, para que la gente se vuelva loca comprando cosas y gastándose la mitad de su dinero en un regalo. Yo no digo que sea feo hacer un detallito, me parece genial, pero a veces nos pasamos un poco. El caso es que hay una leyenda sobre el origen de esta festividad. Es un tanto curiosa, y a mí me ha gustado bastante!

Hace mucho, mucho tiempo, reinaba en Roma el emperador Claudio II, quien decidió prohibir el casamiento  a las personas jóvenes, porque según su criterio, los hombres estaban mejor preparados para la guerra si no tenían nada a su cargo. Pero el San Valentín, indignado con esa nueva ley, comenzó a casar a los jóvenes de manera clandestina.

Pero el emperador no tardó en coger a San Valentín. Iban a cortarle la cabeza, pero al final decidieron encarcelarle. Entonces, el gobernador de Roma, Calpurnio, le pidió a San Valentín que devolviera la vista a su hija ciega. Y San Valentín, eso hizo, y con la ayuda de Dios, la hija del gobernador volvió a ver. Pero aún así, el sacerdote, siguió encarcelado hasta morir. 

Pasaron los años y la hija del gobernador plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba, de ahí que el almendro sea el símbolo del amor.

Aquí acaba la preciosa historia. ¡Espero que os haya gustado y sepáis lo que es el amor verdadero!


3 comentarios :

  1. No conocía esta historia y me ha encantado. Aunque estoy de acuerdo contigo: San Valentín, al igual que otras muchas festividades, han perdido su verdadero encanto y se han convertido en mera especulación de mercado.
    Me gusta tu blog. Seguiré pasando por ahí.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Muybonita la historia... ingeniosa...
    Y... ¿a quien le dedicas esta istoria?...¿eee?
    Muy bonita la historia,y muy bonita la entrada... muy bonito todo

    ResponderEliminar
  3. Interesante...no sabía el origen, me ha gustado mucho leerlo!
    Genial blog *-*

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys