18 de febrero de 2013

La Cruz De El Dorado [Reseña]



Este es un libro que nos han mandado leer en clase. Nunca me imaginé que nos mandarían un libro tan entretenido como este, aunque ya estoy acostumbrado a este lector, ya que leí "Las Lágrimas de Shiva", libro que os recomiendo. Comencemos con la reseña!!




  • César Mallorquí
  • Nº de páginas: 208 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: EDEBE
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788423673360

















SINOPSIS
Jaime Mercader es un chico no del todo normal. Su padre es tahúr, y por un truco que no le salió de manera positiva, ellos dos tienen que huir hacia América. Ahí, Jaime conocerá la historia de una mítica cruz: La Cruz de El Dorado, y tendrá que investigar para hacerse con esa valiosa cruz, pero no es el único que la está buscando...


OPINIÓN
Es un libro que lo he leído fácilmente, y a mí me ha gustado bastante, a pesar de no ser muy extenso. Aunque como se dice, la calidad puede a la cantidad ^^. 

Es una historia bastante simple, sobre un chico que va en busca de una cruz pero que en su camino hay peligros que tendrá que sortear. Lo típico de una película o novela. Pero la verdad es que sorprende bastante por sus giros a lo largo de la historia.

La narración está contada en primera persona, algo que en mi opinión, le suma puntos. Es una narración continua, y además te da bastante información y descripción muy valiosa, a parte de diversas metáforas para los jóvenes escritores. No solo la descripción y la parte más "lírica· es lo que hace especial la lectura, sino varios comentarios del aventurero.

Los personajes es lo mejor que tiene el libro. Son unos personajes que a primera vista todos no enganchan, ya que son muy diferentes, pero al final te das cuenta de que todo es una sintonía y cada personaje un eje en ese mecanismo tan efectivo.

El final ha sido bastante interesante. Es una especie de final "abierto". Y con abierto quiero decir que no te dice lo que hará el personaje después de sus aventuras, pero con lo que sabes te das por satisfecho.

Le recomendaría este libro a... Personas que les gusten las aventuras.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys