22 de agosto de 2013

Hollow Pike [Reseña]

Buenos días! Siento haber tardado tanto en traeros la reseña, pero espero que disfrutéis con ella tanto como disfruto yo escribiéndola. He estado bastante inactivo, pero ya me he activado las pilas y esto volverá a tener más actividad y espero que se una más gente. Allá vamos!


James Dawson
  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: ANAYA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788467840780










SINOPSIS
Lis London es una chica del montón cuya vida en el instituto no es satisfactoria. Deberá irse a vivir a un pueblo llamado Hollow Pike. Su vida comienza a cambiar a mejor. Pero lo que no sabe, es que siempre puede haber una vuelta de tuerca. Nadie le habló de las brujas. Ni del bosque. Ni de los asesinatos. Nadie le habló de que, en Hollow Pike, el mal nunca descansa.

OPINIÓN
Comenzamos con una historia muy potente y que atrae a primera vista. Y la verdad es que la historia del libro promete, a pesar de parecer muy simple. Adoro este tipo de historias. Es decir, esas historias que parecen simples y que se leen rápido pero que esconden una historia mucho más enredada en el interior. Además, echaba de menos el tema de las brujas en los libros, ya que lo que se lleva ahora son los vampiros. Pero no os dejéis engañar por la sinopsis, porque no son las brujas corrientes a las que estamos acostumbrados. Es mucho más, mucho mejor de lo que parece.

La forma de narrar me ha gustado demasiado. De verdad, es brillante. Por una parte es bastante fácil de leer, pero lo que más me ha gustado han sido los recursos que el escritor utilizaba a lo largo de distintas escenas. Por ejemplo, en muchas escenas me he reído mucho. En otras no paraba de morderme las uñas pensando: "Oh, por favor, sal de ahí ahora mismo". La verdad es que sabe crear tensión y es un punto a favor.

Los personajes también me han encantado. La verdad es que ya los hecho de menos. Me gustaría que el escritor escribiese una segunda parte, porque todos los personajes me han gustado y ya los añoro. Por una parte tenemos a Lis, la protagonista, que evoluciona a lo largo de la historia. Por otro lado a Laura, que también me ha gustado a pesar de ser mala persona. Unos personajes que me han encantado han sido Danny y Sarah. Sobre todo esta última me ha parecido muy cercana.

Algo que no me haya gustado... Mmm... La verdad es que es bastante difícil decir algo que no me ha gustado. ¡Porque me ha gustado todo! 

El final ha sido muy impactante, como me gustan a mí. Me ha dejado con la boca abierta y no me esperaba nada de lo que ocurre. Además, el autor deja un hilo suelto, por si se decide a seguir y escribir algo más sobre Lis y los demás. Espero con muchas ganas que publique más. Se puede decir, que me he hecho fan de Hollow Pike.

SENSACIONES
Decidí leer este libro porque había leído muy buenas reseñas y aparte tenía buena pinta. Pero conocí este libro por la portada. Sí, a veces las portadas nos hacen descubrir maravillas. Y esta ha sido una de ellas.

Cuando comienzo a leerlo, me perece bastante light y fácil de leer. Me río mucho y a veces empatizo con los personajes. Todo parece perfecto, pero hay algunos detalles que han hecho que me intrigue y quiera seguir.

Ya voy por la mitad del libro y quiero seguir. De verdad, me he quedado con las ganas de más. Me está intrigando demasiado y no puedo parar de leer. Quiero seguir, quiero seguir... pero debo dormir, jeje.

Voy casi por el final, toda la acción y tensión se concentra en esta parte. Ay por favor, no quiero que el libro acabe porque me hace sentir emociones fuertes.

Acabo el libro, con una mueca de asombro en los labios y me digo a mí mismo: "El escritor debe escribir más".

Me he sentido como un personaje de la historia y no he parado de morderme las uñas hasta el final.

LO MEJOR: Las escenas de tensión e intriga.
LO PEOR: Que es probable que el escritor no escriba más sobre Lis.

Hollow Pike, es un libro que no te dejará indiferente. Supera con creces cualquier libro sobre brujería que hayas leído, y además es bastante ligero. Los personajes te encantarán y te dará pena despedirte de ellos. El final es impactante, y sin duda te dejará con la boca abierta. Hacía tiempo que no leía un libro que me dejara con tanta intriga.


3 comentarios :

  1. A todo el mundo le encanta :o Tendré que leerlo algún día...

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Guau, tiene buena pinta. Ya me lo leeré cuando acabe la lectura que tengo pendiente :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Espero que tengáis tiempo de leerlo, la verdad es que es una auténtica maravilla.
    Me haría mucha ilusión que se hiciese una película, pero ya sabéis, ahora lo que vende son películas de saga.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys