25 de octubre de 2013

Jugando con Fuego [Reseña]

Buenas tardes! Hoy os traigo una reseña de las últimas novedades de la editorial Montena. Espero que disfrutéis y decidáis si leer el libro.


  • Niall Leonard
  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788490430149












SINOPSIS
La vida de Finn no puede ser peor. O eso es lo que él cree... Porque tras la muerte de su padre tendrá que enfrentarse a peligros para poder sobrevivir. Deberá encontrar al asesino de su padre, pero nunca puedes fiarte de nadie, porque las personas en las que más confías son las que pueden traicionarte.

OPINIÓN
La historia comienza desde un punto típico pero interesante. A medida que va avanzando la historia, la trama se mezcla con muchos más temas y conseguirá que la intriga sea mucho mayor a medida que pasamos las páginas. Como bien dice la sinopsis, no puedes fiarte de nadie. Y la verdad es que este punto ha sido muy bueno, porque no podemos parar de pensar que ese personaje lo traicionará, o que será ese otro... Todos ocultan grandes secretos por descubrir.

La forma de narrar le baja bastantes puntos a la nota. Está escrito en primera persona lo que hace que todos los pensamientos del personaje se vean reflejados. Pero el problema es que Finn es muchas veces culto como al de una página es más bruto a la hora de decir las cosas. Esos altibajos han hecho que la narrativa empeore, pero aún así se lee rápido.

Los personajes son el punto fuerte de la historia. Como he dicho antes, no te puedes fiar de nadie, y eso es lo que hace tan intrigante la novela. Por una parte tenemos a Finn, el protagonista de la novela. Es un personaje fuerte, pero la verdad es que casi no tiene sentimientos y además consigue meterse en líos sin saber siquiera donde se está metiendo. Al principio no me caía demasiado bien, pero a medida que fui avanzando, me empezó a caer bien. De los demás personajes no se llega a conocer casi nada, pero cada uno tiene sus puntos fuertes.

Algo que no me ha gustado a parte de un narración no demasiado buena, le falta acción. Las escenas de acción están muy bien narradas, pero el problema es que le faltan más escenas de tensión que la novela prometía.

El final ha sido inesperado. Hasta el último momento no paras de llevarte sorpresa y ese es un gran punto que ha hecho que me guste todavía más la historia. 

SENSACIONES
La verdad es que el libro pintaba bien. Parecía un libro que iba a tener mucha acción, por eso cuando lo empecé me pareció demasiado introductorio.

Empiezan a aparecer distintos misterios que creo que sabré resolver. Comienzo a crear teorías y conspiraciones sobre lo ocurrido.

Mientras avanzo en la historia, todo se pone más interesante y hay más acción, aunque podría haber más.

Casi al final del libro se concentra toda la acción que me pone los pelos de punta. No sabía que el escritor fuera tan bueno describiendo escenas de acción...

El final me ha dejado con la boca abierta. Todas esas teorías que me había montado no valen para nada. Para nada, nada. Porque no he acertado. Final impredecible=Final perfecto.

"Jugando con Fuego" fue un libro que comencé pensando que tendría mucha acción, pero el principio era muy introductorio. A medida que avanzo, más incógnitas y cuando lo termino, un final inesperado que me deja con ganas de más".

LO MEJOR: Los personajes y el hecho de no poder confiar en nadie.
LO PEOR: Las pocas escenas de acción y la narración con altibajos.

Resumiendo, "Jugando con Fuego" es una novela entretenida y misteriosa. Le faltan dosis de acción y la narración sufre altibajos, pero los personajes bien definidos y la intriga constante hace que la novela mejore considerablemente. Un final inesperado que te encantará.



Gracias a la editorial Montena por el ejemplar.

2 comentarios :

  1. Me parece que suena bien. Lo añadiré a mi lista de lecturas. Me gusta eso d no poder confiar en nadie.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia:
    La verdad es que yo pensaba que me iba a gustar mucho menos, pero ha estado muy bien, te lo recomiendo.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys