11 de octubre de 2013

Nunca Seré tu Héroe [Reseña]

Buenas tardes de viernes! Síííí! Por fin es viernes! Como no sabía que publicar, pues publico la reseña de este libro que no me ha gustado mucho, lo adelanto. Pero leed la reseña completa para haceros una idea de lo que os podéis encontrar si tenéis que leerlo.


  • María Menéndez-Ponte
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EDICIONES SM
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788467508871













SINOPSIS
Andrés está harto de todo. De todo. De los estudios, de su madre, de no conseguir lo que quiere... Por ello Dani, su mejor amigo y él han hecho un conjuro que los hará inmune a todas las desgracias que puedan ocurrirles. Pero nunca se sabe... Es probable que las cosas se tuerzan.

OPINIÓN
La historia que cuenta en el libro no es nada del otro mundo. A mí todas las novelas que nos mandan leer en clase me parecen iguales, y esta no es una excepción. Siempre lo mismo. Que si ya no está con la novia, que si está harto de su madre... Por ello me parece que es una historia simple y que si se hubiera desarrollado correctamente, podría haber llegado a ser un libro entretenido, o incluso un libro de esos que marcan, pero no ha sido el caso.

La forma de narrar ha sido especial. Pero no de un modo muy positivo. El hecho de que el protagonista sea quien cuenta la historia y nos hable como si fuéramos sus amigos de toda la vida (con muletillas y repitiendo varias veces "tronco") lo hace especial. Pero ha habido partes en las que estaba borracho y no paraba de repetir las s. Es como si yo ahora me pongo así: "Me parecccceee que lasss cosasss no estaaan como paraaa comprarr muchhhhhooo". Me ha parecido un detalle cuidado, pero a la vez ralentizaba la narración.

Los personajes son muy variados y quizá es lo que más puntos le da a la novela. Para empezar tenemos a nuestro protagonista, Andrés. Me ha parecido un personaje muy realista y a la vez agradable. Por él no hay ningún problema. Su hermana Paula también da mucho juego a la historia y ha sido una de mis favoritos. Todos los personajes evolucionan según avanza la historia, así que los personajes han sido perfectos, en mi opinión (aunque hay veces que Andrés no deja de pensar lo mismo y repite constantemente las cosas).

Lo que no me ha gustado del libro... Muchas cosas. Hay partes en las que te quedas: ¿Estoy leyendo "Nunca seré tu héroe" o he cambiado de novela? De verdad, meten demasiado relleno que no me ha gustado en absoluto, y lo único que conseguía era intrigar. Aunque la verdad es que era demasiado predecible. Otro fallo ha sido que no ha conseguido enganchar, y eso es algo muy importante en una novela. Hay muchos más fallos, como escenas surrealistas y demás.

El final ha sido un final como otro cualquiera. Muy predecible y sin nada de especial.

SENSACIONES
Comencé a leer el libro porque me lo mandaron en clase. Y yo tampoco iba con las expectativas muy altas (iba con la idea de ponerle 1/5 así que...). Pero debo decir que me ha gustado más que eso. Aunque tampoco es que me haya gustado.

Las primeras páginas del libro se me hicieron insufribles hasta que cogí el truco para aguantar la narración de esa mujer y ya no me parecía tan malo.

A medida que voy avanzando con el libro, noto que tiene pinta de ir enredándose más hasta acabar siendo otra historia.

Cuando estoy casi terminando, me doy cuenta de que tenía razón. La historia ha comenzando siendo una cosa y ha terminado siendo otra.

Cierro el libro y se me dibuja una sonrisa en la cara. De felicidad, pero no porque me haya gustado el libro. Sino porque ya he terminado aquella tortura.

Un libro que podría haber estado mejor, aunque yo me lo imaginaba peor de lo que ha sido. Además, la historia se va enredando de una manera extraña.

LO MEJOR: Los personajes tan variados y bien descritos.
LO PEOR: El desarrollo fallido de la novela.

Resumiendo, Nunca seré tu Héroe es un libro que comienza de una manera y termina de otra. La autora no para de meter relleno por todos lados y no me ha gustado demasiado la forma de narrar, pero tampoco puedo quejarme. Los personajes han sido lo más decente. A parte, tampoco me ha parecido muy entretenido, por lo que no es un libro que me haya ni siquiera gustado un poquito, aunque decir verdad, me lo esperaba mucho peor.

4 comentarios :

  1. Buenas! pues visto lo visto este lo dejo pasar... a veces las lecturas obligatorias dejan mucho que desear pero.... hay que leerlas.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Jo... pues cuando he visto la portada (o mejor dicho, al chico de la portada) me ha gustado, pero por lo que dices en la reseña sé que solo es de esos libros M que mandan en el instituto para leer, pues nada, lo dejo pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me lo mandaron a leer tmbn en clase,, la verdad es que no esta entre mis favoritos, pero no esta mal :) entretiene♥

    ResponderEliminar
  4. Mmm... A mi este libro me ha encantado, esta bien que tengas tu opinión pero no hay que meter tanto mierda, realmente este es el primer libro que me Leo en dos mañanas, a mi si me ha parecido interesante y lo que decías de las eses me ha parecido muy eno te tienes que meter en el papel y es... Se podría decir gracioso y entretenido como los acentos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys