24 de noviembre de 2013

Cuando compras impulsivamente...

Buenas tardes! Siento haber estado tan ausente, pero ya he terminado la semana de 9 exámenes! YU-JUUU! Mañana tengo otro, pero creo que sobreviviré ;D

Tengo muchas entradas, muchas impresiones y muchas cosas que contaros. Y como hoy me apetecía hacer un artículo diferente, pues aquí estáis con un artículo de opinión para que debatáis conmigo si alguna vez habéis comprado impulsivamente :D

Para empezar, el sentido de impulsivamente: Tomar decisiones sin pensarlo anteriormente.

Pues eso, que el viernes fui a la librería con la idea de comprarme un libro, y estaba entre "Puro", "El Corredor del Laberinto" o "Divergente". Cuando llegué, me decepcioné al ver que ni "Puro" ni "El Corredor del Laberinto" se encontraban entre sus libros. "Divergente" sí que estaba, y estuve muy tentado a hacerlo, pero preferí ir a otra de las librerías cercanas.

Me anduve muchas calles (casi me piedo e.e) y llegué a otra librería. Para mi asombro, tenía menos que la anterior (solo con decir que medía 2 metros cuadrados e.e) y por último pasé por otra que no tenía nada que me interesara.

Cuando ya volvía a casa súper cansado... pasé corriendo por la primera librería y agarré un libro cualquiera. Vi la portada, me enamoré y lo cogí casi sin leerme la sinopsis. Pagué y cuando salí me puse a leer de qué trataba. Y es que el libro que cogí es: Sombra y Hueso.


Y la verdad es que tiene muy buena pinta! Me alegra haber hecho esa compra pero... no me arriesgué demasiado?

Creo que muchas veces nos dejamos llevar por el consumismo y por las portadas bonitas. Aunque debo decir que la portada y el diseño en general son espléndidos, es posible que no me convenza demasiado. 

Es la primera vez que compro un libro así, es decir, yo siempre he ido a una librería con una idea preconcebida, pero la verdad es que me sentí muy bien comprando un libro que casi no sabía de qué iba. Es probable que vuelva a repetir la experiencia.

¿Soléis comprar libros por impulsos? ¿O pensáis antes de comprar?

3 comentarios :

  1. La mayoría de libros que compro son por impulso. Me dejo llevar mucho por la portada y el título, y muchas de esas veces he sentido flechazos, por lo que he tenido que comprar el libro. Lo mejor es que no he fallado ninguna y son libros que me han gustado mucho, así que no veo que sea algo tan malo, de momento.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Este libro tiene muy buenas críticas y una pintaza de caerse para atrás, además de que está traducido por Mike de Alas de papel, así que....
    ¿Sinceramente? no creo que te hayas arriesgado mucho porque es un libro que tiene pinta de ser muy bueno ^-^

    ¿Qué si yo compro por impulsos? No, desde que estoy en la bloggosfera, no.
    Antes, si que lo hacía y a decir verdad creo que disfrutaba más de las leturas al descubrir una joya inesperada, ahora más o menos si que deduzco por reseñas o sinopsis si un libro me va a gustar o no de antemano (sobre todo con libros que parecen ser más de lo que son en realidad)
    Pues eso que comprar por impulsos también tiene su encanto ^___^
    Un beso >______<

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, suelo buscar por escritor, pero no han sido pocas las veces que he elegido un libro que me gustaba de entre los que tenían y me gusta hacerlo, me gusta descubrir historias. En busca de un libro. ¿cual? lo sabré cuando lo encuentre.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys