8 de abril de 2014

Entrevistando a... Roberto Pérez Muñoz

Buenas! ¿Qué tal todo? Yo estoy con exámenes que no puedo más... Mañana el de matemáticas, espero que me salga bien ;)

Como ya sabréis, hace semanas leí La Ley del Más Fuerte y espero leer pronto La Ley del Talión, libro que ya tengo en digital. Pues el caso es que el autor, Roberto Pérez Muñoz.

1. Si tuvieras que describir "La Ley del Más Fuerte" con una sola palabra, ¿cuál sería?

Es una pregunta muy difícil pero yo creo que teniendo en cuenta que es un libro con un poco de acción, algo de aventura, situaciones divertidas…la mejor palabra que lo describiría sería variado.

2. No he podido evitar sentirme muy protector en lo relacionado a Anna. Es una niña muy adorable y que me encanta todo lo que hace. ¿Quién es tu personaje favorito?

Un héroe es un héroe pero todos aman a un buen villano. Mi favorito es Sek, es un villano cuya ambición es muy similar a la de otros pero con la diferencia de que él logra llegar mucho más lejos que la mayoría. Además, es el personaje que cree en la ley del más fuerte, y por lo tanto, imprescindible dentro de la historia. Se podría quitar o sustituir a los protagonistas por otros pero quitar a Sek es quitarle toda la esencia al libro.

3. ¿Para ti es un inconveniente no publicar tus libros en una editorial conocida?

Es como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Es mucho más costoso darte a conocer pero tienes el control total sobre tu libro.

4. Como ya sabrás, los autores noveles no abarcan tanto como autores conocidos y sobre todo extranjeros. ¿Crees que tenéis un huequito en este pequeño mundo de libros?

Desde hace unos años con la aparición de los libros electrónicos tenemos cada vez un hueco más grande. Cualquiera puede escribir un libro y venderlo como un ebook y sitios como Amazon te lo ponen muy fácil para que puedas hacerlo.

5. Ya comenté en la reseña que me encantó tu libro y que estoy deseando leer algo más escrito por ti. Pero tuvo que haber dificultades. ¿Qué se te hizo más difícil a la hora de escribir?

Lo único que me costó fue el primer capítulo. No sabía como comenzar y me llevó bastantes días acabarlo. Una vez finalizado ese inicio el resto ya se escribió mucho más rápido.

6. ¿Te gustaría llegar a ser un día tan conocido como J.K. Rowling o como Suzanne Collins?

La verdad es que si. Son escritoras que han logrado que los jóvenes se interesen por la lectura y me gustaría poder hacer lo mismo que ellas.

7. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Pues de momento tengo dos nuevos proyectos. Por un lado un nuevo libro que formará parte de Irokuro y dividido en dos partes, un relato corto titulado “Alas de fuego” que se podrá descargar gratuitamente y el libro que aún no tiene titulo y que saldrá un poco más adelante. Tanto uno como otro serán cronológicamente anteriores al resto por lo que podrán leerse sin necesidad de leer los otros. Para los que ya conozcan esta serie de libros encontraran en el una nueva historia que amplia el mundo en el que se desarrollan, para los que no hayan leído nunca ninguno es una buena forma de comenzar. También estoy finalizando otro libro, no puedo adelantar mucho de él pero si puedo decir que sigue el guión marcado por el resto de mis obras, un libro ligero, entretenido, de capítulos cortos y con un lenguaje sencillo.

Espero que os haya gustado la entrevista. Es muy entretenida!

1 comentario :

  1. ¡Hola! Enlazamos la entrevista al perfil del autor en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?entrevistas=444&nombre=Roberto%20P%E9rez%20%20Mu%F1oz

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys