29 de abril de 2014

Martes de Premio #34: Mejor detalle en un libro

Buenas! Qué tal la semana? Yo he comenzado con buen pie, pero todo lleno de exámenes. Por lo menos mañana ya es el último día de la semana jaja.


Martes de Premio es una sección en la que abordamos distintos temas sobre la literatura y damos nuestra opinión sincera sobre el tema que proponemos.

Hacía mucho que no actualizaba la sección (unos 3-4 meses). Hoy os traigo un Martes de Premio bastante curioso, pues hablaremos de detalles que hacen que la edición de un libro sea más especial.

Todos sabemos, que hay muchos detalles que hacen una edición especial: que la portada tenga relieve o esté metalizada, que los comienzos de capítulo tengan una forma especial, que para separar párrafos haya una filigrana, que los bordes de las páginas estén coloreados...

Hay muchos detalles que me gustan en un libro. Sobre todo me encanta que la portada tenga relieve. El hecho de que los bordes de las páginas estén coloreadas también tiene su gracia (aunque en mi estantería no hay ninguno parecido :snif:)

Pero yo voy a elegir el detalle que más me gusta...

¡Capítulos personalizados!
En serio, lo adoro *-*. No me gusta que todos los libros tengan los mismos comienzos de capítulo (un número o una letra muy simples). Os voy a dejar un comienzo de capítulo que me encanta, pero mucho.

Es un comienzo de capítulo de "Sombra y Hueso".

No me digáis que no es perfecto! Y ademas, comienzan con letra capital y un dibujo más difuminado detrás de esa letra. No sé cómo explicarlo, pero adoro que los libros tengan ediciones especiales, que se distingan. Que se vea que las editoriales también se preocupan por la edición (es que pagar 18 euros por un libro que no está cuidado... me parece un poco timo).

¿Cuál es vuestro detalle favorito en las ediciones? ¿Habéis leído "Sombra y Hueso"? ¿También os gusta ese comienzo de capítulo?

Contadme! ;)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys