7 de enero de 2014

¿Qué ha sido eso? Compendio del Terror [Reseña]

Bueno, para esta reseña saco un poquito de tiempo, ya que es para unos autores noveles que sólo intentan fomentar la literatura barata y creo que es mejor hacerlo pronto y darles publicidad x3

Carlos J. Eguren, Ramón Plana, Ana Nieto, Eleazar Herrera, Cris Miguel y J.R. Plana.
Páginas: 228
Encuadernación: Bolsillo
Ebook: Mobi/Epub/PDF
Año: 2013











21 relatos exquisitos de pesadilla. Te harán temblar, reír, pensar y sobre todo... Disfrutar de un libro por muy bajo precio. Unas historias increíblemente aterradoras os esperan con los brazos abiertos pero... cuidado que no os muerdan x3

Seguramente esta reseña me cueste un poco, ya que nunca he reseñado una antología, pero lo intentaré. En general, todas las historias están muy bien, todas comienzan con un principio intrigante que te hace seguir deseando más. Quizá alguno de los desarrollos me han parecido un poco predecibles.

La forma de narrar me encanta. Cada uno de los autores tiene su forma. Es verdad que con la primera historia de J.R. Plana no había llegado a empatizar, pero al final ha sido de mis favoritos. También destacaría la prosa de Ana Nieto y Cris Miguel. Discrimino a las demás, pero creo que esto va en función de lo que me haya gustado la historia. Otro fallo es que he visto alguna falta de ortografía o que se han comido alguna letra (por ejemplo, en vez de poner "Carlos" en un relato pone "arlos" /:). Es una autoedición y doy fe de que se disfruta igual.

No sé muy bien qué decir de los personajes. Con algunos he empatizado más que con otros y hay alguno que me ha resultado insufrible. Siempre hay de todo y lo mejor es que a pesar de ser una antología de relatos, están todos muy bien caracterizados.

Los fallos ya los he mencionado anteriormente. Faltas de ortografía es lo único objetivo que puedo decir. Lo demás depende de si encajas con los personajes y también de los temas que te gusten y disfrutes dentro del género de terror.

Los finales es lo que más me ha gustado. Son todos geniales. Le da un vuelco a la historia tremendo. Algunos me los esperaba pero ha habido otros... Después de leer las 10 primeras historias, siempre que llegaba el final de una me recostaba y me preparaba para una buena dosis de revelaciones. No me han defraudado, se eso estad seguros.

Lo Mejor: Los finales impactantes.
Lo Peor: Algún personaje con el que no he empatizado y las faltas.

EMOCIONANTE
Esto era lo que me hacía falta ahora mismo. Un comienzo de año lleno de emoción, intriga... Genial!

Ahora, por cambiar un poco, os pondré a continuación mis historias favoritas *-*
Vienen
Desde las alturas
El hallazgo de Philip Clayden
13 días
Ojos de piedra
Bosque de Sangre
Los Reyes Magos no existen
Locura

Resumiendo, "¿Qué es eso? Compendio del Terror" es una antología increíble. No todas han sido de mi agrado porque hay temas (como los vampiros) que no me atraen. Pero hay muy variado, desde más crueles y sangrientos hasta más intrigantes e inesperados. Hay que darle una oportunidad a este nuevo sello ya que este libro me ha sorprendido mucho. Tiene todo lo que se puede desear.


Gracias al sello Pulpture por el ejemplar

3 comentarios :

  1. Muchas gracias por tan buena reseña :D que te haya gustado es la mejor recompensa.

    Sobre las faltas... tenemos que pedir perdón. Aunque no son faltas de desconocimiento ortográfico sino erratas, gazapos que se nos han pasado. Puede desconcertar, pero lo cierto es que íbamos con un plazo de tiempo muy ajustado y no nos dio tiempo a revisarlo a fondo... En fin, fue un poco estresante jeje Para el próximo lo haremos todo con más tiempo :)

    Muchas gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerlo y reseñarlo.

    Me alegro mucho de que te haya gustado, es una pena lo de las erratas.
    De nuevo, gracias por hacernos un hueco en tu rincón de palabras.

    Besos y gracias por dar a conocer el libro :)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys