13 de abril de 2014

Oblivion: Un cielo tras otro [Reseña]

Buenas! Hoy os vuelvo a traer una reseña, de nuevo de un envío editorial, solo que la editorial es esta vez La Galera. Es un libro que me ha gustado pero que creo que podría haber dado más de sí.


  • Francesc Miralles
  • Nº de páginas: 299 págs.
  • Editoral: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788424641573













El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.


Esta es otra historia de la que no puedo hacer sinopsis. Es una historia tan original... no sé de dónde se saca tanta imaginación el autor, porque de verdad que es una historia que me ha sorprendido mucho. Aunque es verdad que al principio la historia parece ser una cosa y termina siendo otra. Quizá el desarrollo habría estado mejor si hubiera sido un poco más pausado. Me parece que algunas de las situaciones se justifican demasiado rápido y no te da tiempo a digerir la información.

La forma de narrar es simple y ligera. Los capítulos son bastante cortos, y aunque la novela peca de introductoria, se lee muy rápido. Uno de los detalles que más me ha gustado ha sido que al principio de cada capítulo, aparece una cita de algún autor o algún proverbio y esto hace que sea todo mucho más original.

Los personajes me han parecido bastante buenos. No he llegado a conectar del todo con Sasha, el protagonista. Me ha parecido un personaje un poco impulsivo y solo he llegado a sentirme "como él" en algunas ocasiones. Birdy es mi personaje favorito, sin duda alguna. Una hipster sin remedio, pero sobre todo, una buena persona. Creo que es de mis personajes secundarios favoritos de los libros que llevo leídos este año. Ivonne ha sido un personaje muy misterioso que espero que en segundo libro dé más juego.

Lo que no me ha terminado de convencer, ha sido el ritmo. Creo que es lo que le quita puntos a la novela. En un principio todo es muy misterioso, pero un poco lento, luego cuando sube el ritmo, se precipita demasiado y no deja digerir bien las revelaciones al final del libro. Todavía no he acabado de creerme lo que ocurre al final del libro.

El final, como he dicho, es muy "increíble". Es decir, es muy abierto y precipitado, y aunque te deja con ganas de más, creo que si hubiera estado escrito de otra forma, me habría gustado más el libro en general.

LO MEJOR: La originalidad de la historia y la narración amena
LO PEOR: El ritmo lento y precipitado

ENTRETENIDO
Por muchos fallos que le haya encontrado, es un libro entretenido. Un libro para pasar el rato, cuando quieras entretenerte. Espero que su continuación mejore.

En resumen, "Oblivion: Un cielo tras otro" es una primera novela de trilogía introductoria. Nos presenta una historia original llena de misterios, que quizá se desarrolla demasiado rápido. La narración es amena con detalles muy bonitos. Los personajes son buenos, sobre todo la divertida Birdy. El ritmo ha tenido altibajos y eso no me ha hecho disfrutar de lleno de la historia y el final abierto que te deja con ganas de más. Hay a gente que le ha encantado, a otra que le ha decepcionado. Yo me encuentro en el punto intermedio.


Gracias a la editorial por el ejemplar ;)

2 comentarios :

  1. La historia me ha llamado mucho la atención, tal vez me arriesgue a leerlo para encontrar mi posición entre los que les ha encantado y a los que no.
    ¡Como siempre, tu reseña magifica!
    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. Gané el segundo en un concurso y aún lo tengo esperando en la estantería. Pero tras leer tu reseña me has dejado intrigada... a ver si puedo comprarme cuanto antes el primero, que pinta muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys