5 de julio de 2013

Curiosidades sobre Arthur Conan Doyle

Buenas tardes! Bueno, he estado esta mañana grabando un video para el blog, pero el sonido no iba bien, así que no sé que hacer (he hecho un video explicando todos mis libros, es decir, 40 minutos y no se escucha bien jeje). A parte, el fin de semana no estaré (me tomo un descansito en el pueblo de un amigo) pero dejaré una reseña programada (si es que Blogger me quiere hacer caso jeje).

Como muchos de vosotros sabréis, soy un gran fan de Sherlock Holmes y de su autor: Arthur Conan Doyle. Siempre me ha fascinado este autor, y por eso quiero compartir con vosotros unas curiosidades sobre él y sobre su aclamado detective.

Arthur Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo. Cuando nació, nadie pensaba que se convertiría en uno de los escritores más aclamados dentro de la literatura detectivesca. Ni siquiera él lo creía, y una prueba de ello es que estudió medicina. Cuando terminó su carrera, comenzó a trabajar en Plymouth junto con un antiguo compañero de clase llamado George Turnavine Budd, pero tuvo grandes conflictos con él a causa de tener distintas opiniones.

Arthur se marchó e instaló una pequeña clínica él solo en otro lugar. ¿Cuál fue el resultado de tales planes? Básicamente que Arthur casi se arruinó, ya que podía pasar mucho tiempo sin tener ningún solo cliente. Pero gracias a todo el tiempo libre del que disponía, comenzó a escribir y terminó su primera novela de Sherlock Holmes: Estudio en Escarlata.

Arthur alcanzó mucha fama gracias a ese personaje, pero a los 77 años murió en Crowborough. Hoy en día es conocido en todo el mundo, pero aún es más conocido el nombre de Sherlock Holmes.


Curiosidades
-Arthur Conan Doyle fue un gran deportista. Fue portero en fútbol en un equipo local, e incluso llegó a practicar cricket, jugaba a los bolos, a golf y fue un gran boxeador, de manera profesional. 

-Se cree que el personaje de Sherlock Holmes que Arthur creó estaba inspirado en un antiguo profesor de universidad, Joseph Bell, que al parecer tenía una peculiar forma de deducción. Se dice que incluso Arthur le mandó una carta a su profesor agradeciéndole que le inspirará para crear al detective.

-Arthur Conan Doyle se sintió atraído por el espiritismo. Todos los miembros de su familia morían pronto, y cayó en una depresión, lo que hizo que comenzase a creer en la magia y se uniera a un club de espiritistas en el que participaba incluso en rituales. 

-Entre las amistades del escritor cabía destacar la amistad que tenía con Harry Houdini. Harry no creía en la magia, es decir, sabía que su magia tenía truco, pero Doyle se negaba a creerlo y tuvieran muchas disputas sobre ese tema por lo que se separaron.

-Sherlock Holmes nunca dijo "Elemental, querido Watson" (la frase más conocida del detective), fue una invención del actor en una de las películas.

-Sherlock Holmes nunca llevó una gorra de cazador, que tanto le caracteriza. El caso es que en uno de sus relatos utiliza un sombrero de paño y el ilustrador lo confundió con una gorra de cazador y por eso ahora se le caracteriza así.

-Se han producido más de 120 películas sobre él.

-La dirección de Sherlock (221 B Baker Street) nunca existió en la vida real.

-Arthur Conan Doyle se cansó de Holmes y lo asesinó tirándolo por un barranco. Como ya no escribiría más historias sobre el detective, muchos fans se quejaron (incluida la madre de Doyle) y al final el escritor lo revivió.

-Arthur Conan Doyle, antes de morir dijo: "Eres preciosa" refiriéndose a su mujer.

-Cuando Arthur murió, su hijo Adrian Conan Doyle tomó a Sherlock Holmes y escribió alguna historia más con su nombre.

Bueno, aquí terminan las curiosidades sobre este personaje tan aclamado.

¿Conocíais estas curiosidades? ¿Cuál es la más interesante en vuestra opinión?
Contadme!




3 comentarios :

  1. Hola Arthur, no lo sabia pero me parecio muy interesante. besos

    ResponderEliminar
  2. Qué guaaaaaaay, no sabía muchas cosas, pensé que la frase de "Elemental, querido Watson" era suya, igual que la gorra. Qué románticas sus últimas palabras hacia su esposa :3

    Me ha gustado mucho conocer un poco más a este autor, gracias por las curiosidades :D
    Ahhhhg qué mala pata lo del vídeo, a ver si consigues arreglarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Wooo!
    Te curraste esta entrada muchisimo no? ><
    me encanta :$

    Me ha sorprendido lo de la aficion de Conan por el espiritismo, y el error del ilustrador al dibujar la gorra de cazador...pensé que sherlock habia nacido para llevarla xD
    Tampoco sabia que Adrian habia seguido con algunas historias.

    En resumen, muy interesante!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys