21 de julio de 2013

Curiosidades sobre Edgar Allan Poe

Buenas! Hace unos días que no publico nada, y es que he estado preparando este artículo para que disfrutéis de él tanto como yo lo he hecho escribiéndolo. No he hablado mucho de Edgar Allan Poe en el blog (Arthur Conan Doyle se lleva toda la atención jeje), pero la verdad es que es un escritor que me encanta, me apasiona, a pesar de que sólo he leído dos de sus historias (pronto leeré alguna otra).

Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809 en Boston. Cuando él nació, sus padres murieron y entonces una familia lo acogió, pero nunca fue adoptado oficialmente. Con el paso del tiempo, fue estudiando cada vez más, pero cayó en el alcohol y en el juego, lo que hizo que su reputación empeorara. Con 18 años se enroló en el ejército.

Tuvo muchos problemas económicos, ya que su padre adoptivo no le pagaba sus gastos y casi acabó arruinado. Además, cuando su padre murió, no le dejó nada en herencia. Por ello, Edgar Allan Poe tuvo que comenzar a escribir relatos y críticas para ganarse dinero.

En 1835 contrajo matrimonio con su prima que tenía en aquel entonces 13 años de edad. En enero de 1845, Poe publicó su conocido poema "El Cuervo". Dos años después de eso, su mujer murió por tuberculosis.

En 1849 murió Poe, sin ni siquiera tener 40 años de edad. No se sabe muy bien de qué murió, pero mucha gente afirma que pudo ser por el alcohol, las drogas, tuberculosis... Nadie lo ha afirmado. Aún así, este escritor de terror todavía sigue vivo en los corazones de mucha gente y muchos de sus libros se siguen vendiendo. Es muy conocido por ser el "inventor" de la novela negra. Unas de sus historias más conocidas son: "Los Crímenes de la Calle Morgue", "El Gato Negro"...

CURIOSIDADES
-Cuando era joven, nadó 8 kilómetros a contracorriente en el río James. Uno de los aspectos que se desconoce del autor es que era un gran deportista.

-Su primer gran amor lo tuvo con 14 años. Ella era la madre de uno de sus compañeros de clase. Tenía 30 años pero murió al año siguiente. Se rumorea que el poema de Poe llamado "to Helen" estaba dedicado a ella.

-Un día se peleó con un compañero mucho más grande que él. Poe no podía con él, y lo que hizo fue esperar a que se cansara y entonces le pegó una paliza.

-Con 16 años se matriculó en la Universidad de Virginia y comenzó a beber y a apostar. Aún así, era amado por sus profesores ya que traducía textos literarios antiguos con mucha facilidad.

-Cuando tenía 18 años, quiso ser soldado y mintió diciendo que tenía 22 años. En el ejército lo conocía por el pseudónimo Edgar A. Perry.

-Durante la misma época en la que se alistó en el ejército, publicó su primer libro: "Tamerlán y otros poemas". Pero el libro lo publicó sin que apareciese su nombre, ya que sus padres adoptivos no querían que se dedicase a la literatura.

-Edgar Allan Poe publicó la novela "La Narración entre Arthur Gordon Pym" en la que 4 supervivientes de un naufragio tienen que sobrevivir. 3 de ellos matan a otro y lo devoran para no morirse de hambre. Puede que sólo sea una narración, pero tiempo después, ocurrió en la vida real. 4 hombres sobrevivieron de un naufragio y 3 de ellos se comieron al más joven. Pero, lo más curioso es que el joven que asesinan se llama igual que el joven de la historia de Poe.

-Rufus Wilmot Griswold, era un gran enemigo de Poe, y cuando el escritor murió, Rufus comenzó a desprestigiar al autor diciendo mentiras sobre él, como por ejemplo que se drogaba.

Bueno, estás son unas cuantas curiosidades sobre el autor.
¿Os ha gustado? ¿Qué opináis sobre Poe?


1 comentario :

  1. Hola, me ha gustado lo de que esperó que el otro se cansara y luego le dio una paliza, inteligencia máxima jajaja en fin, me ha gustado tu blog, te sigo, soy la 121 XDD

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys