30 de enero de 2014

Tinta [Reseña]

Buenas! Por fin os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido, aunque tampoco me haya parecido perfecto. Os dejo reseña en 3... 2... 1...


  • Amanda Sun
  • Nº de páginas: 336 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: OZ EDITORIAL
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788494112362












Katie viaja a Japón tras una desgracia familiar, donde tendrá que hacer amigos y acostumbrarse a su forma de vivir. Pero ahí conoce a Tomohiro, cuyos dibujos parecen cobrar vida cuando ella se encuentra. Katie no sabe lo que está ocurriendo, pero pronto se encontrará sumergida en asuntos que podrán acabar con su vida...

La historia me ha parecido bastante original, ya que en la literatura juvenil no se suelen ver libros ambientados en Japón. Además, la historia se desarrolla de un modo que no me había imaginado para nada y la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba (aunque hay que decir que mis expectativas tampoco eran muy altas).

La forma de narrar es genial. No ya por la forma en la que escribe y nos cuenta las cosas. Sino por el extenso vocabulario japonés, cargado de expresiones y palabras que me han gustado. Además, al final del libro hay un glosario con todas las palabras, así que cuando me apetezca las repasaré (sólo se me ha quedado "Moshi, moshi" jaja). A parte, la forma de contar es sencilla y atrae con facilidad.

Los personajes, junto con la ambientación japonesa, son una de las mejores cosas de la historia. Tenemos de protagonista a Katie, una chica llena de inseguridades en un lugar en el que no conoce las costumbres y no tiene casi amigos. Me ha parecido el personaje más real de toda la novela, aunque algunas de sus reacciones son un poco estúpidas, pero no vamos a quejarnos, ya que cualquiera habría hecho lo mismo en su situación. Tomohiro es el personaje masculino, fuerte, solitario y decidido, que también me ha enamorado aunque no tanto como Katie. También podemos conocer a la tía de Katie, que quizá, aunque sea un personaje secundario, es quien más me ha gustado.

Algo que no me ha gustado, que ha hecho que la buena nota del libro se desmoronase: el ritmo. Ha sido bastante lento y por eso me ha costado leerlo más de lo que esperaba. La acción se concentra al final del libro, como era de esperar, pero las escenas de misterio las habría intensificado un poco más. Aún así, es normal, ya que es el primer libro de una trilogía.

El final también me descolocó un poco. Es un final inesperado, pero no en el buen sentido. O eso creo. No sé qué me ha ocurrido con el final, que me ha dejado indiferente y no sé si de verdad me ha gustado o no. Eso lo dejo en vuestras manos.

LO MEJOR: Los personajes y la ambientación japones
LO PEOR: El ritmo lento de la historia en ciertas partes


INCREÍBLE
Sí, creo que la palabra sería "increíble". Me ha sorprendido, me ha gustado más de lo que pensaba y creo que es una buena lectura si os gusta este tipo de libros con ambientación japonesa y demás.

Resumiendo, "Tinta" es una historia que me ha gustado en general. Tiene una historia original y bien ambientada en Japón. La forma de narrar es sencilla y ligera, pero a veces la narración se hace lenta a causa de los pocos acontecimiento. Los personajes me también me han gustado mucho. El final me ha dejado un poco indiferente. Es abierto y espero con ganas la siguiente novela.


1 comentario :

  1. ¡Hola!
    Es un libro que tiene una edición muy bonita, pero que no me termina de llamar, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys