1 de abril de 2013

El caso del artista cruel [Reseña]

Este libro lo he terminado hace muy poco y por eso quería compartir mi opinión con vosotros. Ya lo he dicho alguna vez, pero lo repito: TRANQUILOS porque no se os desvelará nada de la historia. Me haría mucha ilusión que comentaseis ^^

  • Elia Barceló
  • Nº de páginas: 216 págs.
  • Editoral: EDEBE
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788423676606
















SINOPSIS
Irene, Ian y Karl, tres estudiantes de la Universidad de Innsbruck, tienen que hacer un trabajo acerca de un pintor llamado Kurti Innauer. Sus obras siempre son desmesuradas y los materiales que utiliza para pintar siempre son crueles. Nuestros tres protagonistas se verán envueltos en un caso de asesinato... Pero no todo es lo que parece.


OPINIÓN
La historia es bastante simple. Sin más, un caso de asesinato y hay detectives que lo investigan. No siempre se puede esperar que la historia sea súper original, ya que por ejemplo, Sherlock Holmes solo investigaba casos y sus libros son fantásticos. 

La forma de narrar los hechos está bastante bien. No me ha gustado como narraba al principio de la historia, porque no era apetecible para el lector. Os tengo que confesar que estaba empezando a leerlo, pero cuando leí las primeras 6-7 líneas lo dejé para más tarde. Un error por mi parte, porque los demás capítulos son mucho más divertidos y rápidos de leer.

Los personajes le dan un aire más familiar, más agradable, como la vida misma. Todos tienen sus particularidades y formas de hablar, y eso le da un punto positivo al libro, porque las conversaciones que tienen entre ellos te hacen reír. Antes de darte cuenta, te habrás enfrascado en la lectura ^^.

Como ya he dicho, no me ha gustado el comienzo del libro, porque todo era muy lento y costaba leerlo. Por otra parte tampoco me ha gustado el final. Bueno, no es que no me haya gustado, sino que en mi opinión debería haberlo alargado un poco más. He notado falta de amor, porque la historia lo pide a gritos.

El final me ha gustado, entre comillas. Como he explicado antes debería haber sido más largo, pero no se puede pedir todo. La resolución del caso ha sido increíble, inimaginable.

Se lo recomendaría a... personas que les guste el misterio y los finales impactantes.



ESTE BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS! ^^




12 comentarios :

  1. Mmm...parece interesante.
    Esto de que un artista también tenga su lado 'oscuro'...debe intrigar xDD
    para hacer sus obras que usa, sangre? *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Y pelo, uñas... Pero la sangre de animales, no te asustes xDDD

      Está bastante bien! Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. de hecho si no mal recuerdo tambièn dice que le mete cocaina a una de sus pinturas pero como el dice que es para sus pinturas no pueden hacerle nada, esta bien creizy

      Eliminar
  2. Es justo el tipo de libro que estaba buscando,gracias

    ResponderEliminar
  3. Amigos,me podrian decir en si de que se trata,mañana tengo un examen de esto,y no lo he acabadoo.):

    ResponderEliminar
  4. Me podrian echar la mano diciendome de que trata?):

    ResponderEliminar
  5. Por qué resulta sospechoso el calzado que lleva el cadaver?

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys