18 de abril de 2013

El Valle del Terror [Reseña]

Después de mucho tiempo sin terminarme un libro, vengo con la reseña de El Valle del Terror, de Sherlock Holmes. La versión que yo he leído no es esta, por lo que contiene más páginas.


  • Arthur Conan Doyle
  • Nº de páginas: 192 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: ANAYA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788420784502















SINOPSIS
Sherlock Homes y su compañero se adentrarán en otro nuevo caso que parece no tener final. ¿Quién será el asesino? Una trepidante historia seguida de los crímenes más crueles jamás conocidos. ¿Seréis capaces de seguir a este aventurero detective entre las maldades de lo que esconde un simple crimen?

OPINIÓN
La historia, como en el anterior libro reseñado de Sherlock Homes, es muy simple. Pero creo que conoceréis a fondo a este tipo, que consigue resolver hasta el crimen más enredado. Eso es lo que ocurre en esta interesante historia, que todo se enreda más de lo debido.

La manera de contar es extraordinaria. No comprendo cómo consigue este hombre (que en paz descanse) hacerme sentir cosas que nunca he sentido con un libro. Por una parte, consigo meterme entre las malezas que crecen a partir que avanzas en la historia. Literariamente, me enfrasco con cada una de sus lecturas.

De los personajes digo lo mismo que en El Sabueso de los Baskerville, todos maravillosos. Increíbles, brillantes, asombrosos. Es imposible decir algo malo de ellos. Aunque hay un personaje secundario que no me ha gustado mucho, y es el compañero de la víctima, que no me acaba de caer muy bien.

Lo único que no me acaba de convencer es la longitud del texto. No se acaba de meter de lleno en los personajes secundarios. Tampoco me ha gustado mucho que los sucesos ocurran tan rápido. Creo que se debería haber alargado un poco más.

No me gustan las comparaciones, pero comparándolo con El Sabueso de los Baskerville, no me ha gustado tanto. Creo que en el libro nombrado anteriormente, se daban muchos más detalles e incluso había un toque de terror, que le hubiese ido muy bien.

El final del libro ha estado súper bien. En serio, no puedo decir nada malo. Las revelaciones son increíbles, impredecibles (me siento estúpido, nunca acierto el asesino).

Se lo recomendaría a... personas que les guste la novela negra y el misterio.


¿QUÉ OS PARECE? COMENTAD ABAJO! 

3 comentarios :

  1. Coincido contigo; y es que Sherlock Holmes es uno de mis personajes literarios predilectos. Nunca me cansaré de leerlo.
    Si te interesa (aunque puede que ya la conozcas) hay una serie basada en las novelas de Doyle muy buena. Se llama "Sherlock" y es de la BBC británica. Te encantará :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. la serie sherlock es sensacional llevada a un gran ritmo...casi una pelicula cada episodio...respecto al valle del terror me parece muy entretenida, los personajes mostrando lo mejor de si y el inicio mencionado al famoso profesor moriaty, pero aun creo que el signo de los 4 es su mejor narracion.

    ResponderEliminar
  3. cuales son las ideas principales

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys