11 de abril de 2013

El Sabueso de los Baskerville [Reseña]

Bueno, me quedan unas 20 páginas para terminar El Valle del Terror del aclamado Arthur Conan Doyle. Por si no lo sabéis, el libro tiene como protagonista al detective Sherlock Holmes, a quien adoro. Espero que os guste la reseña, porque este libro es genial y lo podéis encontrar en cualquier biblioteca. 100% RECOMENDADO!!


  • Arthur Conan Doyle
  • Nº de páginas: 272 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: VICENS-VIVES
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788431632915














SINOPSIS
Holmes y Watson se encontraran con que la propia muerte está oculta en un bosque, cerca de una mansión. Tendrán que proteger a Sir Henry de la famosa bestia de la familia Baskerville, que ha despedazado con crueldad a uno de los últimos miembros de la familia. ¿Serán capaces nuestros detectives para enfrentarse a la realidad y descubrir aquel misterio?

OPINIÓN
La historia es bastante simple pero a la vez escurridiza. Sí, escurridiza, no es  ningún fallo del corrector. Con ello me refiero a que lo que parece muy simple, es tan enredado que se nos escurre de las manos y cuesta atraparlo. Es un aspecto muy bueno, porque en este fantástico relato, no todo es lo que parece...

La forma de narrar la historia es sublime, exquisita, muy al estilo de Doyle. No sé qué me ocurre con este escritor, pero siempre consigo oler ese aroma a Inglaterra. Describe todo muy bien pero a la vez es ligero y siempre te mantiene dentro de la historia, con ganas de saber más. Una vez que lo hayas cogido, no podrás dejarlo.

Los personajes han sido de mi agrado. Sobre todo Sherlock Holmes. Muchos dicen que es muy especial y un prepotente, pero creo que es lo que más especial le hace. En cambio, Watson es más apaciguado y es como un perrito faldero. Eso me parece muy mal, porque Watson tiene capacidades, y ese detalle lo hace todo mucho más especial. Perfecto!!

Es imposible decir algo que no me haya gustado. El principio es impresionante! El nudo es impresionante! El desenlace es impresionante! Acaso hay algo que no sea impresionante? Todo perfecto!

El final es igual que todo lo demás del libro. Ha sido un final con su toque de acción y su misterio. Pensábamos que conocíamos toda la verdad sobre el caso, pero... No todo es lo que parece! Hay muchas revelaciones! Un final digno de un libro tan apasionante!

Se lo recomendaría a... todo el mundo que no quiera morir en mis manos xDD A quienes les  guste el misterio hasta dejarnos sin aliento!


Sé que estoy pesadito con las 5 llaves, pero es que estos libros hay que leerlos. Quienes se hayan prendado con la reseña, que vayan a una biblioteca, cojan el libro, lo lean y me comenten!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys