10 de abril de 2013

La Isla del Tesoro [Reseña]

Los próximos días os tendréis que aburrir mucho, porque solo colgaré reseñas (y el Martes de Premio y si escribo algo En Terreno Peligroso). Me quiero quitar de encima las que están en "Próximos proyectos", que son básicamente los libros imprescindibles que me leí antes de hacerme bloggero. Hoy reseñaremos, en mi opinión, el mejor libros de aventura de toda la historia (de los que me he leído).


  • Robert Louis Stevenson
  • Nº de páginas: 320 págs. (no hagáis mucho caso, porque son las páginas de una de las ediciones sacadas de La Casa del Libro)
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: EDHASA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788435033374












SINOPSIS
Jim Hawks, un joven al que le van las aventuras, encuentra un mapa de una isla. Poco tiempo después descubre que entre las señales de ese mapa, se encuentra la forma de llegar hasta un tesoro. Deciden ir hacia allí, pero no todo está de su parte...

OPINIÓN
La historia nos puede parecer simple, y claro que lo es. Pero imaginaos que estáis en esos tiempos... Esa historia no era muy común. Creo que a partir de este gran libro se empezaron a hacer historias de tesoros, piratas, motines... Hoy en día podemos decir que no es una gran historia.

La forma de narrar los hechos es interesante. Por una parte las descripciones son amplias, pero la forma de contar del escritor es bastante correcta y muy entretenida. Yo no pude dejar de leer el libro. Es esa clase de libro que te atrapa y no puedes parar. Aunque hubo una parte que me pareció un poco lenta.

Los personajes me encantan!! En serio, es algo súper extraño. Los personajes no es que tengan nada de especial, pero al igual que la historia, te enganchan. Como siempre, hay uno malvado al cual te entran ganas de entrar en el libro y tirarle de los pelos hasta arrancarle la cabeza xDD. Mi personaje favorito es Jim, porque es quien más evoluciona a lo largo de la historia.

Algo que no me ha gustado...? Es imposible decirlo, porque todo está genial! Ahora vamos a hablar del final, que en mi opinión hay un pequeño o grande fallo, depende del lector y de lo que espere.

Pasemos a la peor parte, en mi opinión. No es que no me gustara el final, es que me esperaba otra cosa, pero por eso no lo pongo como fallo. El final es inesperado, pero a la vez no me lo esperaba y creo que me pilló un poco... O.O Me sorprendí y me desilusioné, pero cuando más tarde hice un repaso mental de la novela, me di cuenta de que era el final que tenía que ser.

Se lo recomendaría a... TODO EL MUNDO! Es un libro para todas las edades y tiene mucha aventura y misterio!



1 comentario :

  1. jajja perece interesante!! >w<
    aunque no sé si me lo compraría, prefiero la vuelta al mundo en 80 dias (?) loool

    mola mola ^^

    ResponderEliminar

Bienvenidos a El Placer en el Arte. Encontraréis reseñas, secciones, entrevistas, relatos... Todo lo que un buen amante de la literatura puede desear. Gracias por visitar el blog.
Arthur Keys